La Cruz Desnuda de Jerusalén, es el segundo paso de la Cofradía del Cristo Yacente del Santi Sepulcro, de Guadalajara.
Este paso nace en 1998 para acompañar al del titular, el Cristo Yacente, durante la procesión del Viernes Santo. Se trata de la imagen de la cruz, vacía con el sudario, y los elementos tradicionales relacionados con la crucifixión y muerte de Jesucristo.
A principios de año recibimos la llamada de esta Cofradía para estudiar su podemos restaurar la parte del monte donde asienta la Cruz. El paso se guarda en la iglesia contigua a nuestro Taller, en San Francisco, y aceptamos el reto. Desde ese momento un grupo de expertos belenistas y maestros de la Asociación trabajaron en ella hasta mediados de verano.
os trabajos han consistido en el cambio de toda la base, por materiales nuevos y menos pesados, para dar mayor luz al conjunto y renovar su aspecto de cara a una mayor devoción por parte de los fieles.
El resultado final es el de un monte más realista, detallado y con contrastes en varis de sus áreas que podrá verse durante la próxima Semana Santa de nuestra ciudad.
Agradecemos la confianza que la Cofradía depositó en nosotros y esperamos que hayan quedado contentos con el trabajo realizado. Seguro que no es nuestra única inmersión en el período de la Semana Santa.
Os dejamos unas fotos del proceso.